Las bicicletas eléctricas son una de las formas de transporte más limpias y respetuosas conocidas del siglo XXI. Y es que las bicicletas eléctricas son la mejor forma de moverse de manera respetuosa con el medio ambiente y un método fantástico de transporte que permite llegar a donde se necesita estar de una forma rápida y eficiente. Una bicicleta eléctrica le ofrece muchísimo más que la libertad de movimiento.
Bicicletas eléctricas plegables
Existen varios modelos de bicicletas eléctricas plegables disponibles en la red, cada uno con diferentes características y precios. Éste tipo de bicis son especialmente útiles en las ciudades y sitios donde el espacio es un problema mayor. Las bicis plegables eléctricas presentan una forma excelente de desplazamiento, ya que proporcionan todas las ventajas de la portabilidad junto con el beneficio de la asistencia del motor eléctrico. Una bicicleta electrica plegable está diseñada de modo que cuando no está en uso se puede plegar, pasando a ocupar un tamaño mucho más compacto. Debido a la naturaleza de sus mecanismos de plegado no hay absolutamente ningún riesgo de colapso de la bicicleta en movimiento. Y hacemos hincapié en esto ya que existe una preocupación legítima experimentada por los muchos clientes y usuarios que de alguna u otra forma han planteado esta cuestión.
Bicicletas electricas de montaña
Sin duda son las más solicitadas, las bicicletas de montaña eléctricas, son muy polivalentes, no te valen para hacer descensos arriesgados, bajadas por cortados, saltos impresionantes, pero agradeceras su potente motor, para recorrer tres veces mas de distancia, pudiendo llegar a los sitios mas recónditos.
Baterías
Las baterías y el motor están posicionados para bajar el centro de gravedad, minimizar la inercia de la dirección de rotación y proporcionar un equilibrio óptimo alrededor del eje de dirección. Las baterías, y por tanto las e bikes, se pueden utilizar a temperaturas muy bajas. Los diferentes tipos de batería en uso son: de plomo-ácido, NiCd , NiMH y Li-ion. Aunque el 90% de las bicicletas de hoy en día utilizan baterías selladas de plomo ácido, que son mucho más baratas, duran menos y dan un rendimiento peor. Una batería de e-bike se puede cargar completamente en una toma de corriente normal en menos de 6 horas, y cuesta menos de 6 céntimos cada recarga.
Costo
Carga de la batería entre tres y ocho horas y cuesta unos pocos céntimos de euro. Pero no es sólo el precio de su combustible lo que hace especial a la bicicleta eléctrica, los expertos más optimistas afirman que prevalecerá en última instancia debido a los efectos adversos del medio ambiente y la salud de los automóviles y el creciente costo de los productos derivados del petróleo. Además el mantenimiento no supera los 5 € anuales, aunque es cierto que la batería tiene una vida útil y necesita ser reemplazada cada X años (depende del uso que le demos por supuesto) Las ebikes están arrasando el mercado, y es que los precios cada vez son más bajos debido a su estandarización, así que no esperes más y hazte con la bicicleta electrica de montaña, paseo, plegable.... de tus sueños!