miércoles, 13 de junio de 2012

Bicicletas electricas con asistencia al pedaleo



     ¿Te gusta el ciclismo, pero encuentras que estás cansado después de llegar a tu destino? ¿Te gustaría hacer ejercicio y dar largos paseos? Si es así, entonces es posible que te interese considerar la posibilidad de invertir en una bicicleta motorizada. Este tipo de bicicleta funciona no sólo gracias al esfuerzo de tus piernas, ni utiliza únicamente el motor, según el momento podrás elegir ser asistido en el pedaleo, de manera que será más sencillo, realizar tú todo el esfuerzo de pedalear o relajarte y dejar que el motor haga el trabajo duro. Bicicletas electricas con asistencia al pedaleo.


     Si bien puede parecer contrario al sentido común que una bicicleta motorizada nos haga hacer ejercicio, este tipo de bicis son interesantes si te gusta andar en bicicleta y hacer ejercicio, pero rápidamente te sientes cansado, o si lo que quieres es llegar a tu destino sin manchas de sudor y sin cansancio. No importa cuál sea el motivo para querer una bicicleta eléctrica, son mucho más divertidas y prácticas que las bicicletas estándar, y son igual de seguras y duraderas, las llamamos Bicicletas electricas o bicicletas con asistencia al pedaleo.

bicicletas electricas de montaña



      Estos tipos de bicicletas nacen básicamente, con el fin de aliviar el trabajo del ciclista. Imagina un ciclista que después de un largo camino se da cuenta de que está completamente perdido, después de un tiempo estará demasiado cansado y desesperado. Con una bicicleta motorizada podría ahorrar sus energías y hacer algún kilómetro más para encontrar el camino apropiado. Por otra parte, si no tienes carnet, quieres ahorrar gasolina, o no buscar aparcamiento, las Bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo  será tu mejor aliado.


    Muchos países requieren algún tipo de licencia para la utilización bicicletas electricas con asistencia al pedaleo. Asegúrate de revisar las leyes de tu país, por ejemplo en el BOE, para estar seguro de que tienes la documentación apropiada antes de utilizar bicicleta. En España no es necesario ningún tipo de licencia, permiso ni seguro, pero si es obligatorio el uso del casco y demás normativa aplicable a la bicicleta estándar.


    Si bien algunas personas pueden oponerse por completo al concepto de Bicicletas electricas, el hecho es que no se pretende sustituir por completo a las bicicletas tradicionales de toda la vida. Hay casos específicos en los que una bicicleta eléctrica es útil, sobre todo cuando hemos de cubrir largas distancias, o estamos muy cansados o no deberíamos de cansarnos en el camino.


     Incluso el ciclista más ávido se cansa en viajes largos. Una bicicleta eléctrica aguanta el ritmo cuando tú no puedes, y encontrar una buena oferta es más fácil que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario