El ciclismo es un deporte que para muchos es una actividad
de ocio de fin de semana para pasar tiempo con sus amigos del equipo y, para
otros, es una actividad que requiere, cada día, y que millones de la gente no
puede prescindir. Esta es sin duda la mejor manera de ponerse en forma,
mantener y conservar la mente sana y feliz. Cualquier trabajador que se
desplaza en bici urbana diario afirma que trabaja mucho mejor que cuando iban
en coche o en transporte público. Bueno, casi la mitad del ciclismo en Francia
se realiza con una bicicleta eléctrica.
Según el Ministerio de Ecología,
Desarrollo Sostenible y Energía:
- Desde 23 hasta 25 millones francés (4 años) (40% de la
población) informan que tienen un ciclo regular.
- 30 a 36% de los franceses dicen que usan la bicicleta como
medio de transporte.
- Práctica 5% diario.
- 10 millones de personas francesas (17% de la población)
informaron de bicicleta de vez en cuando.
En Francia, 101 bicicletas de asistencia eléctrica se venden cada día, o 37000 el año pasado. 30.000 bicicletas eléctricas se vendió en 2010 y 23.700
en 2009. Estas cifras son muy alentadoras, pero no lo hacen las figuras de
China en 2009, que produjo más de 22 millones de bicicletas eléctricas,
bicicletas eléctricas cada 2 o 3 segundos. La producción es sólo para uso
doméstico a mayores un millón de bicicletas eléctricas se exportan cada año.
Si se compara el uso de la bicicleta en Francia en
comparación con el resto de Europa, los franceses recorrieron 100km/an/hab, a
300 kilómetros frente a la mayoría de los países del Norte y los 800 y 1000 km
contra Dinamarca y los Países Bajos. En los países asiáticos, por ejemplo, la
situación es muy diversa. El ciclismo es aún muy importante en algunas ciudades
donde los gobiernos han promovido el uso de dos ruedas para reducir la
contaminación y asegurar el flujo de tráfico.
Cinco bicicletas se venden cada año por cada 100 habitantes
en Francia (Francia ocupa el tercer lugar en Europa después de los Países Bajos
y Alemania). Más de 3 millones de bicicletas se venden cada año en Francia, más
que los coches. Las ventas de bicicletas eléctricas están en progreso y los
precios de compra se estancó entre 900 y 3000 euros.
En cuanto a los viajes, más de 32 millones movimiento
francés por semana en bicicleta es de 0,08 viajes por persona por día (con un
promedio de 16,5 minutos y una distancia promedio de 4 a 5 km por viaje) .
Hoy en día, más del 10% de los desplazamientos urbanos se
realizan en Francia en bicicleta.
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