Si queremos hablar de transporte limpio y barato, las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos siempre serán nombrados. Estos dos tipos de vehículos eléctricos son muy populares entre la gente hoy en día porque los vehículos eléctricos tienen muchas ventajas, tales como ser respetuosos con el medio ambiente, son rentables, son seguros y muchas otras ventajas. Sin embargo, algunas personas pueden tener dudas a la hora de elegir entre los dos tipos. En este artículo voy a señalar algunos de los pros y los contras que, espero, puedan ayudarte a tomar una decisión.
Bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-bikes, se basan en diseños de bicicletas tradicionales a las que se les añade una batería recargable y un motor eléctrico. Las bicicletas eléctricas se clasifican en la misma categoría que las bicis ordinarias, en lugar de vehículos a motor, de manera que puede ser utilizada sin problema en un carril-bici.
Pros y contras
Las bicicletas electricas no usan combustible fósil, lo que nos ahorrará un dineral en nuestros desplazamientos. Aparte, la gasolina provoca una contaminación ambiental grave, es cara hoy en día, y su precio seguirá subiendo con el tiempo, pero la batería eléctrica puede recargarse y utilizarse durante mucho tiempo. Aunque si es cierto que un tanque de gasolina o diésel puede ser utilizado por un tiempo más largo que una batería cargada completamene. Así que la batería debe ser recargada con cierta frecuencia y esto se puede traducir en una pérdida de tiempo. Además, la batería gradualmente se degradará y su rendimiento decrecerá hasta quedar inusable. Cuando esto suceda, basta con adquirir una batería nueva y tirar la vieja en un punto de reciclaje.
Las bicicletas eléctricas son fáciles de usar y fáciles de reparar, si la bicicleta eléctrica se estropea, sólo tienes que llevarla a un taller de bicicletas, ya que casi todas las piezas son comunes a las bicicletas no eléctricas. También es cierto que cuando se agota la batería es pesada de llevar o conducir, por lo que tendremos que estar al tanto de no agotar toda la energía a mitad de viaje.
Scooters eléctricos
Los scooters eléctricos son muy parecidos a las motocicletas scooter. Aunque ambos, bicicleta eléctrica y scooters eléctrico, son alimentados por baterías, tienen sutiles diferencias.
Pros y contras
Los scooters eléctricos suelen tener un sistema de alarma y bloqueo de la dirección, lo que dificulta su robo bastante. Además, a menudo tienen un compartimento para guardar cosas, como las motocicletas. Sin embargo, un scooter eléctrico es mucho más pesado que una bicicleta eléctrica, por lo que será mucho más incómodo maniobrar cuando se nos agote la batería.
Es bastante más rápido que una bicicleta eléctrica. Los scooters eléctricos suelen correr más rápido que las bicicletas eléctricas, y en algunos países se necesita una licencia para conducir estos por la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario