La bicicleta eléctrica es respetuosa con el medio ambiente, asequible y rápida, y estoy seguro de que entrará con fuerza en su vida diaria. Sin embargo, después de comprar una bicicleta eléctrica, también es necesario asegurarse de que la bicicleta está a punto en todo momento. Mantener la bici en buenas condiciones es indispensable si queremos ahorrar, ya que comprar una bicicleta cada poco tiempo es muy costoso. Además, tú mismo puede mantener la bicicleta, no dependerás de ningún servicio técnico y no te costará mucho dinero.
El mantenimiento de una bicicleta eléctrica significa mantenerla como nueva tanto tiempo como nos sea posible y es totalmente diferente del mantenimiento de una bicicleta normal. Siempre podrás entregar la e-bike a un taller de bicicletas, pero si eres algo hábil podrás ahorrar una cantidad interesante haciéndolo tú mismo. A continuación se presentan algunos consejos a tener en cuenta si deseas que la bicicleta esté siempre en un estado óptimo.
Batería
La batería es considerada como la parte más importante por ser la fuente de alimentación de la bicicleta eléctrica, por lo tanto, se debe mantener muy cuidadosamente. En primer lugar, hay que tratar de gastar completamente la batería antes de conectarla en su estación de carga, así prolongaremos la vida de nuestra batería. En segundo lugar, no deje que la batería se recargue durante más tiempo del indicado, en absoluto se cargará más y se reducirá la durabilidad de ésta. Por último, hay que tratar de no mojar la batería, y mucho menos sumergirla en agua.
Limpieza
La mugre en exceso dará lugar a reparaciones evitables, por lo que es imprescindible limpiar su bicicleta eléctrica con cierta regularidad para que siga funcionando sin problemas. Durante la limpieza, se debe eliminar la suciedad, el arena y el lodo que queda atrapado en la bicicleta y dar lubricante en spray sobre la cadena, las palancas y cables. Al hacer esto, te darás cuenta de que tu bicicleta puede funcionar mucho más rápido y silenciosamente. Sería recomendable limpiar la bicicleta después de cada uso, manteniéndola correctamente conseguiremos una mejor experiencia de conducción.
No hay que dejar ninguna bicicleta a la intemperie y menos aún si es una bicicleta eléctrica, cuando no la usemos, lo mejor es echar un plástico a modo de capa protectora, para protegerla tanto de lluvia como del polvo.
Si no tienes el manual de tu vehículo, hazte con uno y guárdalo bien. En términos generales, los manuales de una bicicleta eléctrica incluyen los procedimientos básicos de mantenimiento de bicicletas, de manera que se puede comprobar la información de mantenimiento de manera más detallada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario