Las bicicletas se consideran como una de las formas más eficientes de transporte en el mundo de hoy en día, sin embargo, en una bicicleta normal cubrir una larga distancia puede ser muy agotador y tal vez necesitemos una ducha cuando lleguemos a nuestro destino. Con las bicicletas eléctricas se puede eliminar este problema, los beneficios de las bicicletas eléctricas son muchos y la mayoría de estos beneficios no se pueden lograr mediante las bicicletas normales o los automóviles. A continuación se muestran una serie de ventajas:
Son respetuosas con el medio ambiente
Creo que esta es la característica más significativa de los vehículos eléctricos. Hoy en día, como la contaminación ambiental es cada vez más grave y el calentamiento global representa una amenaza para la seguridad humana, la gente tiende a elegir nuevos vehículos que causan menos o nada de contaminación para el medio ambiente. Las bicicletas eléctricas son uno de esos nuevos vehículos, están propulsado por un motor y la batería, en lugar de gasolina o diesel. La batería es recargable y no produce dióxido de carbono que es el causante del calentamiento global y la contaminación del aire.
Son más rápidas que las bicicletas normales
Para trayectos cortos, andar en bicicleta puede ser una buena opción. Pero para viajes más largos, montar en bicicleta puede ser muy agotador. Sin embargo, las bicicletas eléctricas, gracias a su motor que trabaja por nosotros, ayudan a llegar a su destino mucho más rápido. Con una batería completamente cargada, se puede viajar 50 km o más. Además, andar en bicicleta eléctrica es fácil, divertido y podemos olvidarnos de llegar empapados de sudor a nuestro destino.
Son más prácticas que los coches
Sí, es cierto, a veces, andar en bicicleta eléctrica puede ser muchísimo más cómodo y más rápido que conducir un automóvil. Como las bicis eléctricas se clasifican también como bicicletas, pueden ser utilizadas por los carriles para bicicletas y se puede escurrir con mucha facilidad entre los coches en los atascos de tráfico llegando antes a nuestro hogar o trabajo .Así pues, nunca perderás tu tiempo en desplazarte, y llegarás a los sitios de mejor humor. Las bicicletas eléctricas requiere muy poco espacio para ser almacenadas y no es necesario pasar tiempo en encontrar una plaza de aparcamiento al llegar al destino.
Menos costo
Los precios de la gasolina siguen subiendo rápidamente y el coche necesita pasar los controles, un espacio de estacionamiento medido, exige tener un permiso de conducción, necesitaremos un seguro... Sin embargo, las bicicletas eléctricas son mucho más baratas, al funcionar con motores eléctricos, requieren muy poca energía para recargar la batería. Sin embargo, aunque existe la posibilidad de tener que reparar la bicicleta eléctrica o sustituir la batería usada, seguramente el coste no sea demasiado alto, como puede ser en cualquier otro vehículo motorizado.
En pocas palabras, una bicicleta eléctrica es una alternativa perfecta a una bicicleta normal o un coche. A pesar de que tiene algunos inconvenientes, más y más gente está dando el salto a este medio de transporte limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario