Hoy en día, más y más gente confía en las innovaciones de nuestro tiempo, pero no todas son innovaciones limpias, inocuas con el medio ambiente. Una bicicleta eléctrica es una de esas innovaciones. La bicicleta eléctrica es favorable al medio ambiente y mucho más conveniente que las bicicletas normales, además, existe una amplia gama de bicicletas de diferentes diseños y precios. En estas líneas trataremos de dar una serie de claves para la adquisición de bicicletas eléctricas.
El precio
En términos generales, una bici eléctrica nueva puede costarnos desde unos 400 euros a dos mil euros o más. Con unos 700€ ya podremos obtener una muy sólida, confiable y de calidad. Sin embargo, si el precio está muy por debajo de lo marcado anteriormente, probablemente se trate de un timo, o de un acabado de pésima cálidad. Si una bicicleta eléctrica es demasiado barata, probablemente la seguridad nos pase una cara factura.
La batería
Teniendo en cuenta que sólo son dos los componentes característicos de una bicicleta eléctrica, batería y motor, es importante que estos sean de buena calidad. El tipo de batería determina cuánto tiempo se puede andar. Si no planeas recorrer largos trechos una batería pequeña será suficiente. Generalmente, se puede viajar entre el 20 y 50 kilómetros con una batería estándar completamente cargada. Además, antes de comprar una bicicleta eléctrica es recomendable verificar la fecha de producción de la batería para asegurarse de que es reciente, pues las baterías viejas son proclives a degradarse y pueden contaminar el medio ambiente.
Bicicletas eléctricas - el motor
El motor determina la rapidez con que la bicicleta avanzará y a menudo se integra en la parte trasera de la bici. Diferentes tipos de motores ofrecen diferentes velocidades y aceleraciones, así como diferentes consumos energéticos. Por otra parte, cuando analicemos el motor, también se debe prestar atención a su peso, como el motor es la parte más pesada de una bicicleta eléctrica, se debe elegir de acuerdo a su propio peso.
Servicio post-venta
Para acertar al comprar bicicletas eléctricas, lo ideal sería una tienda local. Pero nada como internet para encontrar ofertas y variedad, así como chollos, timos, o malas compras. Lo mejor es recaudar información acerca de la tienda, preguntar en foros, mandarles un correo, y revisar bien el producto a través de las fotos. Piense que está haciendo una inversión, que va a ahorrar dinero, mejor comprar una bicicleta de calidad que nos ahorrara problemas y tendrá una mayor durabilidad. Busca tiendas que ofrezcan diferentes maneras de contacto (su dirección, números de teléfono, e-mail, skype, chat, etc.)
Siga estos consejos e infórmese bien acerca de la bicicleta que planea comprar, así como dónde lo va a hacer. Las bicicletas eléctricas están concebidas con el fin de proteger el medio ambiente y ahorrar dinero. Echa un vistazo al resto de artículos de esta web para estar completamente informado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario